lunes, 20 de junio de 2011

¿Y si comenzó la III Guerra mundial ?


Hoy los grupos LulzSec y Anonymous han hecho una declaración conjunta anunciando el comienzo de la operación "AntiSec" .

Durante las ultimas semanas la actividad de ambos grupos ha resultado arrolladora, casi incluso difícil de seguir. Todos los días nos encontrábamos noticias sobre ataques DDoS, webs tumbadas, robo de datos e intrusiones de todo tipo.

Nada ni nadie estaba a salvo, de esta tormenta que se ha llevado por delante a corporaciones como Sony o Nintendo, agencias de seguridad como la CIA o la Policia Nacional en España. También han caído gobiernos por todo el globo, Turquia, Siria, Iran o los mismísimos EE.UU . Las respuestas de los gobiernos no se han hecho esperara y han tratado los ataques como si fuerán actos de guerra. EE.UU ha recurrido a la OTAN para anunciar el Defcon2 a los 28 países miembros, comparando Anonymous con el peligro que suponen AlQuaeda o Corea del Norte.

Las hostilidades entre ambos bandos están abiertas, los primeros POW de esta guerra ya han caído en distintos frentes, como el turco o el español . También se usan tácticas de contraespionaje intentado hacer que los ciberejercitos se enfrenten entre ellos aunque la jugada les ha salido en crudo, con el anuncio realizado esta mañana por los grupos LulzSec y Anonymous, que lejos de amilanarse por las amenazas de la OTAN o EE.UU o por las detenciones de sus miembros, anuncian su alianza y la apertura de nuevos frentes de batalla por todo el globo.

Mientras tanto no hay que perder de vista a todos los ciberguerrileros que hacen la guerra por su cuenta, y cuyo nivel de amenaza no es menor que el de los grupos, y sino que se lo digan al FMI.

Ademas a todo esto hay que añadir la proliferación de ciberataques por parte de naciones a otras naciones o a corporaciones de otros países. La realidad es que nuestra dependencia de las redes de comunicaciones globales ha posibilitado un nuevo tipo de guerra, más difusa, menos sangrienta pero guerra al fin y al cabo y cuyos resultados a largo plazo son totalmente imprevisibles.

LulzSec y Anonymous le han declarado la guerra a todos los gobiernos del planeta, que roban , censuran y explotan a sus pueblos, lo cual incluye prácticamente a todos. La III Guerra mundial ha comenzado, aunque esta vez no se lucha por recursos, religiones o ideologías, y en esta guerra encubierta tarde o temprano, todos nos veremos obligados a elegir bando:

¿De que lado estas tú?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario